Soluciones audiovisuales

Fotograma de booktrailer realizado por BLV

Nuestro planteamiento de trabajo se basa en un estudio exhaustivo de las necesidades de la acción audiovisual para, a partir de ahí, realizar un anteproyecto que permita establecer alternativas que tengan en cuenta equipamientos, plazos de tiempo, importes exactos y cerrados, estilos, concepción visual…

Uno de los principales problemas que se encuentran las empresas o instituciones al acometer un proyecto audiovisual, radica en la optimización de todos los procesos necesarios. Hacerlo de manera acertada permite llevar a cabo un seguimiento efectivo, tanto desde el punto de vista de los contenidos como desde el de la realización, producción, puesta en funcionamiento o exhibición pública.

Se rentabiliza mucho tiempo en desplazamientos, reuniones o visionados. Igualmente, es posible valorar en momentos diferentes acciones audiovisuales que pueden ser complementarias, lo que evita repetición de mensajes o conceptos, permitiendo también optimizar las acciones que se requieran en cada etapa. De esta manera, los procesos y contenidos pueden adaptarse a las variaciones que pueden surgir a medida que avanza el proyecto, dando respuesta a cualquier tipo de modificación que se pueda plantear.

Para ello se crea un pool creativo –mesa creativa–, asignando y coordinando personas, equipos y colaboradores que seguirán el proyecto en todos sus aspectos, teniendo en cuenta las particularidades que pueden intervenir en cada trabajo audiovisual (qué se quiere transmitir, con qué medios, propuesta de equipamientos, estilos, etc.), teniendo en cuenta también las partidas presupuestarias que intervienen en cada momento. Al final del proceso se obtiene un producto controlado en su realización y presupuestariamente. 

De esta manera, BLV se encarga de todos y cada uno de los procesos, produciendo, realizando, equipando y coordinando cualquier aspecto hasta alcanzar el resultado previsto, responsabilizándose de su puesta en funcionamiento para su exhibición o de los procesos que se considere.